Burgos es una de las ciudades de mayor importancia cultural en España. El viajero puede encontrar desde yacimientos paleontológicos hasta una bella arquitectura monumental.

La Catedral
Se caracteriza por albergar distintos tipos de riqueza artística. Cada parte (la capilla, la puerta, el claustro, etc.) guarda una identidad propia. Se inició en el siglo XIII y se terminó de construir en el siglo XVI. También se puede encontrar un museo.

Burgos la catedral

Monasterio de las huelgas
Fundado por Alfonso VIII. En principio fue destinado para monjas cistercienses, pero luego fue el panteón real. El templo es de estilo gótico. Tiene además dos claustros, la capilla de la Asunción y la sala capitular.

Burgos Monasterio de las huelgas

La Cartuja de Miraflores
Este fue el palacio del rey Enrique III y luego fue donado a los monjes cartujos. Isabel la Católica encargó la construcción del templo a Gil de Siloé, quien hizo el sepulcro de Juan II e Isabel de Portugal con la forma de una estrella de ocho puntas, entre otras obras.

Burgos interior de la Cartuja de Miraflores


La puerta de Santa María

Es el arco que da pase a la plaza de San Fernando. Este monumento fue construido en el siglo XVI en honor al rey Carlos I.

Burgos el Arco de Santa María

Un recorrido por la ciudad de Burgos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.