Bilbao está ubicado en la curva del río Nervón. Su mayor atracción es el Museo Guggenheim, pero tiene muchos otros lugares por recorrer, como el Palacio de Euskalduna, el Museo Marítimo, el Museo de Bellas Artes, sus calles antiguas, la Catedral Gótica y la Plaza Nueva.

que ver en Bilbao río Nervón

El Guggenheim es uno de las mayores muestras de arte vanguardista del siglo XX, hecho de titanio, cristal y piedra. Todo un ícono. Muy cerca está la Universidad de Deusto, un edificio clásico fundado por los jesuitas a fines del siglo XIX.

que ver en Bilbao Guggenheim

Si hablamos de centros culturales, el Museo de Bellas Artes es el más destacable. Aquí se puede apreciar una gran colección de arte clásico y de autores modernos como Gauguin y Bacon. Destacan también artistas vascos.

que ver en Bilbao Universidad de Deusto

La catedral es una obra de arte que el viajero no debe dejar de ver. Está situada en Casco Viejo, es la única iglesia de la zona que cuenta con claustro. Su estructura es básicamente gótica, mientras que la torre y la fachada son modernas.

que ver en Bilbao Palacio de Euskalduna

Otro gran edificio por ver es el Teatro Arriaga, ubicado en la explanada del arenal, donde se fusionan dos estilos, el barroco y el clásico. Es trapezoidal y de tres cuerpos.

Imágenes de lo que peudes ver en Bilbao.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.