Asturias se extiende desde los picos de Europa hasta el Cantábrico. Atraviesa montañas verdes, ríos lagos, playas. Aquí se fusionan la historia con la naturaleza. No puede dejar de ver sus museos.

que ver en Asturias

En Asturias está el Parque Nacional de los Picos de Europa, el espacio protegido de mayor tamaño en toda España. Ha sido declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO.
También está el mayor exponente de arte asturiano: la iglesia Santa María del Naranco, en lo alto del monte. Fue construida en el año 848.

que ver en Asturias iglesia de Santa María

Otra construcción artística importante es la Basílica de Santa María en Llanes, que registra diversos estilos, desde el siglo XII con el románico hasta el gótico.
En el Santuario de Covadonga se encuentra la Santina, una imagen que convoca a multitudes en Asturias. Cerca de este complejo se encuentran los hermosos lagos de origen glaciar.

que ver en Asturias Santuario de Covadonga

También se puede apreciar el arte paleolítico. La cueva de Tito Bustillo está cerca de Ribadesella y es considerada una de las más importantes del mundo por sus representaciones artísticas.

que ver en Asturias Ribadesella

Otro templo prerrománico digno de contemplar es San Miguel Lillo donde destacan sus pinturas en los moros. Igualmente, la Catedral de Oviedo, un monumento gótico que combina diversos estilos. Entre las reliquias que conserva está el Arca Santa.

Un paseo por Asturias.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.