Alemania es un país con mucho que mostrar al mundo, pero, si tenemos que elegir entre los principales lugares que no se pueden dejar de visitar podemos mencionar:

ciudad de Munich

La ciudad de Munich con sus 45 museos y 42 teatros, su original Iglesia de Nuestra Señora, el Jardín Inglés y la Plaza Konigsplatz. Esta ciudad es muy famosa por ser donde se realiza el October Fest (Fiesta de la Cerveza) una tradición que atrae infinidad de turistas.

Berlín, la Capital del país que se constituye como un gran centro cultural donde es imprescindible visitar La Puerta de Brandeburgo, la Plaza de la Academia, el Reichstag, entre otros lugares. No debemos olvidar mencionar la ciudad de Postdam donde se ubican el Jardín y el Castillo de Sans souci.

Ciudad de Colonia

Colonia, ciudad cuya impresionante catedral es posiblemente el monumento que más turistas visitan. También cuenta con otras iglesias y museos de estilo romano.

Fuente de Schoner Brunen

Nueremberg, que ha combinado el estilo medieval con el de una moderna metrópoli. Es muy conocido el Castillo de Kaiserburg así como la Fuente de Schoner Brunen y diversas iglesias de estilo gótico y gran cantidad de museos.

Puerto de Hamburgo

Hamburgo, una ciudad cuyas dos terceras partes están ocupadas por parques y jardines, razón por la que se le conoce como la ciudad más verde de Alemania. Pero no sólo es atractiva por su verdor sino porque cuenta con la Torre de S. Nicolai, el Speicherstadt, el Rathausmarkt y las casas que bordean la Deichstrasse.

ciudad de Heidelberg

La ciudad de Heidelberg es otro atractivo turístico por su estilo medieval y donde sobresalen el Castillo Schloss, la Puerta de Elisabeth y la Torre de la Discordia. Entre los ríos Moselle y el Rhin se ubica Koblenz que es una de las más antiguas y bellas del país.

Lubeck

Lubeck ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En ella se destaca un hermoso estilo medieval y cuenta con lugares que no pueden dejar de ser visitados, tales como: El Casco Histórico de Altstadt, isla formada por río Trave. También la Puerta Fortificada de Holstentor y la Casa de Shiffergesellschaft.

Las regiones tienen innumerables atractivos turísticos:

En la Región Norte destacan el Mar Báltico y el Mar del Norte. En el Mar del Norte se han creado tres parques nacionales enriquecidos con diversidad de aves y ricas especies marinas. El Litoral se encuentra bordeado de exóticas islas y encantadoras ciudades costeras.

Hiddensee

El Mar Báltico también cuenta con islas famosas como Poel, Hiddensee y Rigen, esta última es la más grande y muy visitada por ilustres personajes.

En la Región del Centro se observan hermosos paisajes, sobresaliendo en el centro norte las Montañas del Harz, las ciudades medievales de Goslar y Quedlinburg que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Museo de Goethe

En esta región también se ubica Turingia que cuenta con el castillo de Wartburg, Weimar que alberga la casa y Museo de Goethe, la Plaza del Teatro y el Monumento a Goethe y Schiller.

Lago de Constanza

En la Región Sur los lugares más hermosos son el Lago de Constanza, Los Alpes y la Selva Negra.