Si decides hacer turismo en Francia debes tener tus propias preferencias e intereses personales, sólo si dispones de varios meses podrás visitar tranquilamente todas las zonas, atracciones y monumentos franceses. Si deseas ver lo más clásico de este país, aquí te damos algunas pautas.

Lo más representativo de Francia, es sin lugar a dudas, La Torre Eiffel, se trata de una edificación construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, de allí proviene el nombre. Tiene una altura de 300 metros y su peso es de 7300 toneladas, lo ideal es subir a la cúspide para poder visualizar toda la ciudad.

Torre Eiffel

El Arco del Triunfo está situado en la ciudad de París, exactamente en la avenida Champe-Élysées, y fue creado por orden de napoleón con la finalidad de dedicárselo a las tropas tras la batalla de Austerlitz. Dentro del monumento puede visitar un museo que narra la historia del arco y detalles de su construcción. Por la noche guarda una maravillosa vista de París.

Arco Triunfo Paris

El reconocido Museo de Louvre es uno de los recintos más conocidos en el mundo entero por la amplia lista de piezas artísticas que posee. En principio se trataba del alojamiento de los Reyes de Francia, entre sus pinturas y esculturas más reconocidas se encuentran La Gioconda y la Venus de Milo, respectivamente. Ocasionalmente también llegan piezas importantes como parte de un Tour Cultural. La entrada general es de siete euros, pero los primeros domingos de cada mes todos entran gratis.

Otro monumento que no puede dejar de visitar es la famosa Catedral de Notre – Damme, también ubicada en Paris y es una de las atracciones más visitadas por los turistas internacionales.