Un tema bastante controversial, el fin del mundo verdad? La idea que os presentamos es para aquellos viajeros que disfrutan de la historia y de viajar a lugares un tanto místicos, llenos de leyendas e historia.

Puerto de Finisterre

Muchas veces la historia atravesó momentos, etapas y lugares donde se creía que se acababa la extensión territorial y empezaba el misterio de querer conocer que había más allá, la duda y el miedo invadía a los colonizadores por el ignorar que habría mas allá de sus hogares…

Hoy día, para todo viajero basta con conectarse a google earth, tomar el Mouse y dirigirse a donde la vista alcance, por todo el globo terráqueo! Lo que nos plantea una infinita variedad de posibilidades y sin duda la pregunta a donde estará localizado el fin del mundo? Aunque en la historia si existe un lugar llamado asi… “Finisterre” que significa el “Fin del Mundo”.

Cabo de Finisterre

Un recorrido por parajes ancestrales, llenos de historia, leyendas, supersticiones que se convierten en creencias populares como el mal de ojo, o las piedras maravillosas de la región de Finisterra, pasamos por la Coruña en Galicia, España. En si es creido como el fin del mundo, lo que llama la atención de muchos geografos, y eruditos en su época de antaño, por su singular enclave en que el sol se une con el mar, tal y como lo describio Lucio anneo floro, quien cuenta que Décimo Junio Bruto se dio un recorrido por la costa oceánica, para luego regresar tras haber descubierto según el lo que era el fin del mundo cuando contemplo la caída del sol hacia el mar, donde vio como se hundía el sol en sus profundas aguas, apagando la llamarada…

Faro de Finisterre

Esta oportunidad puede ser observada en el mirador de la muerte como le llamaron los romanos, donde se encuentra un altar al sol, llamado también como Ara Solis, además ahí se encuentran los restos de edificaciones romanas y cristianas como una ermita y algunas ruinas, en el cabo de Finisterre, el Fin del Mundo en España.