Home > Ayuda para el viajero > ¿Qué es una tarjeta de embarque?

¿Qué es una tarjeta de embarque?

Después de realizar el proceso de check-in (online o en persona en los mostradores de las compañías aéreas en el aeropuerto) como paso final debemos imprimir la tarjeta de embarque. Si realizamos el proceso de check-in por internet, podremos realizar desde 24 horas antes de la salida del vuelo hasta dos horas antes, después de este periodo de tiempo solo podemos imprimirla en el aeropuerto.

Esta tarjeta es el documento que tendremos que tener a mano junto con nuestro documento de identidad (para vuelos nacionales) o pasaporte (para vuelos internacionales) para poder legitimar nuestro cupo en el avión. En la tarjeta de embarque aparece el logo de la compañía aérea, nombre completo, número de pasaporte, número de cliente frecuente, aeropuerto de origen y de destino –incluidos los de escala de realizar alguna–, asiento asignado, puerta de embarque, hora de embarque, y hora de vuelo.

Al momento de llegar a la puerta de embarque y cuando se inicie el proceso de abordar el avión, el personal de la aerolínea nos solicitará la tarjeta de embarque para quitar la parte desplegable y nosotros nos quedaremos con la otra parte a modo de comprobante.

Si deseamos también podemos imprimir la tarjeta de embarque en las máquinas que se encuentran en los pasadizos del aeropuerto donde solo debemos ingresar nuestro número de reserva y apellido para posteriormente seleccionar nuestro asiento y finalmente imprimir la tarjeta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>