La Punta de Teno se encuentra en la zona noroccidental de la isla de Tenerife, en el municipio de Buenavista. Encontraremos allí vistas espectaculares de mar y montaña. Es el punto más occidental de la isla, donde se juntan la costa norte y la oeste. La diferencia se nota en las aguas, a la derecha es calma y la izquierda muy revueltas.

El lugar es aislado y muy ventoso, de difícil acceso solo por carretera. No es muy recomendable para viajeros con vértigo, se circula por barrancos, junto a acantilados, con fuertes vientos laterales. Se parte desde el casco urbano de Buenavista del Norte, a 9 kilómetros. Los desprendimientos son constantes y, si el tiempo es malo, se corta el acceso. De todas maneras se avisa siempre que el viaje es bajo tu responsabilidad. Vale la pena intentarlo con mucho cuidado y lentamente.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Uno de los más espectaculares paisajes del archipiélago Canario. Su formación geológica es de las más antiguas de la isla. La flora de la zona es casi toda de tipo endémico y se encuentra especialmente protegida en el Parque Rural de Teno.

Esta zona es ideal para la pesca deportiva y, si eres valiente, puedes darte un baño en las calitas volcánicas. Dar un paseo por el faro es otro de los atractivos. Está sobre los acantilados desde fines del siglo XIX guiando a los navegantes.

Es recomendable visitar los vecinos acantilados de Masca, descendiendo por la carretera hacia el sur.