Hoy os transportaremos a uno de los destinos turísticos más encantadores de las altas tierras de Cantabria, dominadas por el mar, los esteros y los impresionantes faros de media noche. Nos referimos al famoso Puerto del Ribero.

Imagen de Puerto del Ribero

Imagen de Puerto del Ribero

Puerto del Ribero es el nombre de otro de los tesoros que expone Cantabria, al norte del Reino Español, un pequeño poblado que en cada una de sus esquinas, guarda el recuerdo del paso de los años, lo que le ha convertido en uno de los más rústicos de la región alta. Este se ubica en la desembocadura del “Asón”, a expensas del río Limpias, desde donde partían las antiguas embarcaciones del siglo 19, cuyo destino principal era descubrir las Américas, tal como lo data la historia.

Estos largos recorridos eran la principal fuente económica de área norte del país, un constante flujo de exportaciones que tomaban sede en el Puerto del Ribero. Sin embargo esto floreciente esplendor se detuvo con el desarrollo de otros canales de comercialización, lo que hizo que el progreso se detuviera en esta hermosa región, dejandole como un poblado dedicado a la pesca por afición.

Foto del Puerto del Ribero

Foto del Puerto del Ribero