Madrid es una de las regiones menos sencillas para hacer puenting. Sin embargo, hay lugares muy bellos donde se puede practicar este deporte. Ahí tenemos a Santa María de la Alameda y Lleida. Además, varias empresas organizan este tipo de salidas.

Puenting en Madrid

El más conocido es el puente que está sobre el río Cofio. A 71 kilómetros de Madrid, en Santa María de la Alameda, está el puente Comarcal 205, propicio para el puenting. En Lleida, hay varios puentes que cruzan el río Noguera Pallaresa.
Los precios para el salto de bautismo, generalmente oscilan entre los 20 euros y los sucesivos entre 6 y 10 euros.

Puenting en Madrid cayendo

Sin embargo, la historia de hacer puenting en Madrid, también abarca la tragedia. Un joven que se encontraba sobre el río Noguera Pallaresa, en 1989, sufrió un desperfecto con su arnés y cayó al río. Logró nadar algunos metros contra la corriente, pero murió ahogado. El caso no ha terminado de ser aclarado. Muchos creen que fue error del joven.

Puenting en Madrid llegando al río

Trece años después, otro joven saltó sobre el río Cofio y su cuerda se rompió. Por varios años se dejó de practicar puenting en Madrid y ninguna empresa organizó más eventos. Actualmente está prohibido hacer saltos en las carreteras de España, salvo que dispongan de un permiso especial.

Puenting en Madrid posando

Puenting en la sierra de Madrid.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.