La ciudad luz, conocida por sus mañanas placenteras, la rosácea luz de sus faroles por la tarde y su maravillosa arquitectura que combina lo gótico y lo moderno a la perfección, es famosa también por sus puentes que hacen el mismo recorrido del Sena, cubriendo a la ciudad de majestuosidad de años anteriores.

puentes paris

El Sena, que atraviesa la ciudad a lo largo de 13 kilómetros, le otorga a la ciudad de París una personalidad propia que se sustenta en gran parte por el número de puentes que los románticos viajeros encontraran adorables en la localidad.

Son treinta y siete puentes y pasarelas las que unen las riveras derecha e izquierda de París, uniendo a la ciudad con por ejemplo, la Ile de la Cité. Su construcción y su organización corresponden al aumento del tráfico en la ciudad y el deseo de sus gobernantes de hacer de París una ciudad más que hermosa.

En 1992 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al recorrido en las orillas del Sena, recorrido que se inicia en el Pont d’Iena y continúa hasta el Pont de Sully.

Entre los más famosos podemos contar a:

El Pont Neuf: Iniciado con el trabajo de Catalina de Médicis y en la actualidad centro de grandes eventos de todo tipo. Su belleza la conjuga sus mascarones y sus esculpidas cornisas.

paris y sus puentes

El puente Alejandro III: El más bello de los puentes de París y construido para la Exposición Universal de 1900.

El puente D´lena: Napoléon I fue quien ordeno su construcción. El puente une la Torre Eiffel y los jardines del Trocadero.

La pasarela de las Artes: Conocido en Francia como “Passerelle des Arts”. Se ubica cerca al Museo del Louvre.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.