Un puente atirantado se le reconoce porque tiene el tablero suspendido por uno o varios pilones centrales por medio de obenques. Otra de sus características es que sus partes pueden ser a tracción o de comprensión.

Los puentes atirantados de mayor longitud del mundo se encuentran en China. Para ser exacto, de los diez más largos del mundo siete se encuentran en el país asiático.

El Puente de Tatara se encuentra en Japón. Une las islas de Oomi e Ikuchi. Se inauguró en 1999, después de seis años de construcción. Tiene una longitud de vano de 890 m.

bridge-tatara

El puente de Normandía se encuentra en Francia. Une la ciudad de Honfleur con El Havre. Tiene una distancia aproximada de 2140 metros, de los cuales más de 850 se encuentran entre los dos pilares del puente. Se terminó de construir en 1995.

pont-de-normandie

El puente Nanjing Third Yangtze se encuentra en Nanjing, Jiangsu, China. Se finalizó la obra en 2005. Y tiene una longitud de vano de 648 m.

puente-nanjing-third-yangtze

El puente atirantado de Ting Kau se localiza en Hong kong. Se inauguró en 1999. Y es uno de los pocos que tiene múltiples vanos.

bridge-ting-kau