Entre las construcciones antiguas más hermosas del planeta sin dudan destacan los puentes. En sus versiones múltiples de colgantes, de arco o de paso de barcos, estas maravillosas estructuras tienen la presencia imponente de la construcción y la belleza misma del paisaje.

puente alcantara

Aquí algunos de los más antiguos y bellos:

Puente de Alcántara: Este antiguo puente romano con forma de arco fue construido entre 104 y 106. Su bella forma se la dan 6 arcos conjunto y el templo que se ubica a sus pies que hoy en día ha tomado el nombre de San Julián.

puente vecchio

Puente de Londres: Bello por donde se le mire, el Puente de Londres cruza el río Támesis, cerca a Southwark. Fue el primer puente en ser construido sobre el Tamesis hasta que eventualmente llegarían otro como el Cannon Street Railway y el Tower Bridge. Su historia si bien algo más reciente tiene un pasado histórico, pues en el mismo lugar se sabe que los romanos construyeron un puente cerca al año 46 d. C.

Pont du Gard: En el departamento de Gard, este puente acueducto ilumina la ciudad. Construido por los romanos en el siglo I d. C, su diseño atendió la necesidad de llevar el agua por el valle del Gardon.

pont du gard

El Puente Vecchio: O Puente Viejo se ubica sobre el río Arno en Florencia, Italia. Data de la época romana, pero ha sufrido numerosas reconstrucciones. Es el puente más antiguo de Europa.