Problemas en África

El continente Africano sin duda tiene muchos problemas tantos sociales como económicos, pero los cuatro aspectos críticos que definitivamente debe afrontar cuanto antes son:

africa infantil

Desarrollo de proyectos rurales:

Han sido años de falta de inversión en las zonas rurales más pobres de África, que tienen además poca influencia política. Sus decisiones son poco tomadas en cuenta y son por lo general las élites africanas las encargadas de tomar en acción las decisiones de gobierno bajo presiones políticas.

Justamente estos problemas de corrupción, colusión y nepotismo son los que agreden el sentido de estado que pueden tener estas naciones.

Conflictos bélicos y armamentistas:
Las guerras y conflictos numerosos en los últimos años hacen de África un continente no solo plagado de indigencia y belleza, sino también de miedo. Y es que el proceso de inestabilidad política ha derruido en la sociedad viajera al África como destino turístico.

Para decir verdades, el continente ha sufrido 186 golpes de Estado y 26 guerras en los últimos 50 años, una cifra que vale la pena reconocer.

africa infancia

El VIH/SIDA:
Un gravísimo problema en la demografía más joven y que ataca al aparato económico nacional: la gente.

África crece descontroladamente:
A pesar del proceso infeccioso del SIDA, la población rural ha aumentado en más del doble llegando a la fecha casi 800 millones de personas, lo que lleva que familias de por si pobres tengan que compartir tierras o en el peor de los casos a migrar a otras tierras.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

36 comentarios

  1. ¿Y por qué no los ayudamos?

    ¿No sería lo más justo posible para ayudarlos?

    ¿Si nos quedamos de brazos cruzados, alguien va a hacer algo? Nadie, y eso es lo preocupante. Tenemos que empezar a buscar soluciones a los errores. Sería la frase con más sentido que se haya dicho. Decir es fácil. Hacer es mucho más difícil. Por eso propongo que todos pongamos de nuestra parte. ¿Quién va a reparar el mundo sin nosotros?

    Lo destruimos, así que nos toca repararlo. Y sí, tenéis razón, hay personas que tienen mucho y las hay que tienen super poco y ya están contentos. Creo que si no lo reparamos nosotros, lo tendrán que reparar nuestros hijos o puede ser que nuestros nietos.

    Eso es una barbaridad. Yo, que tengo 13 años, pongo de mi parte.

  2. Tienes toda la razón.

  3. Yo pienso que con una ayuda de todo el mundo, aunque sea muy pequeña, todo esto cambiaría.

  4. Está muy bien la información.

  5. Es un problema muy difícil para ayudar, pero tenemos que intentarlo.

  6. La vida de África es muy dura y hay muchos otros países afectados por la guerra, el hambre y muchas más cosas. Pero en muchos de estos paises hay personas que lo tienen todo e incluso no saben lo que tienen. Si esas personas se sensibilizaran y aunque sea ayudaran a aquellas personas que los rodean y que solo tienen esperanza de cambiar sus tristes vidas, este mundo podría cambiar.

  7. Desgraciadamente, vivimos en un mundo que está cegado por la ambición y no solo por los políticos negligentes, sino hasta por la misma sociedad, que en vez de ayudar al mundo, lo está haciendo decaer, porque siempre decimos que los demas tienen la culpa pero para cambiar a este mundo debemos empezar por nosotros mismos. Empecemos a hacerles saber que lo material es menos importante que lo humano.

    Atte: Alejandra

    Colombia, Bogotá D.C

  8. Qué triste es todo esto.

  9. Niños desnutridos en África, esperemos que los países desarrollados terminen con esta lacra. No es necesario que traigan a toda esta gente a Europa o EE.UU. ni a cualquier país desarrollado, sino que les faciliten medios para poder cultivar y crecer como país.

  10. ¡Y pensar que los tesoros del Vaticano terminarían con la probreza mundial tres veces! ¡¡¡Vivimos en un mundo muy injusto!!! Ninguna persona se merece vivir así… y mientras muchos se preocupan por enrriquecerse más y más, hay mucha gente que sufre de pobreza. Me pone muy triste ver la realidad de estas personas.

  11. ¿Por qué será que el gobierno no da a África lo que esas pobres personas necesitan? Hay personas que no agradecen lo que sus padres hacen para conseguirles la comid, los estudios y todo lo demás.

  12. LINA MARCELA

    Pero qué horror que el gobierno no pueda hacer nada por las personas desnutridas de África :(

  13. ¡Que se acaben las guerras!

  14. yuli ramirez

    Qué pena que mientras las personas sufren, el gobierno esté tan tranquilo.

  15. Será que los gobiernos no se ponen la mano en el corazón ni piensan en estos pobres seres que de verdad necesitan de nosotros. En vez de estar invirtiendo en material de guerra y quien sabe qué otras cosas, ¿por qué no buscan la manera de ayudar a estas personas? ¿Qué tal si nosotros estuviéramos pasando por esta situación? Realmente nos olvidamos de eso y nos metemos en otros cuentos. Se trata de solo analizar y buscar soluciones porque este es un problema que afecta al mundo.

  16. yerlis martinez jimenez

    ¿Por qué África es diferente a nosotros? Ojalá no despreciemos lo que nos dan porque de pronto un día podríamos llegar a estar como ellos y espero que nunca pase. No despreciemos nada porque queramos algo de marca o no queramos estudiar, porque no tengamos unos cuadernos de sticker o un bolso de marca. Aprovechemos la vida tal cual, con lo que tengamos.

  17. unos tienen y no quieren otros quieren y no tienen

    Unos quieren y no tienen, otros tienen y no quieren.

  18. ¡Ayudemos a que esto termine!

  19. ¡Ayudemos por un mundo mejor!

  20. Nosotros los seres humanos no nos damos cuenta de la importancia de los alimentos, tiramos comidas si saber q la gente en África sufre por un plato de comida y por un vaso de agua. No le damos importancia a eso porque no estamos en su posición ni en su lugar. Yo quisiera pedirles a las personas que valoremos lo que tenemos porque el día que no tengamos nada será cuando nos daremos cuenta del valor que tienen las cosas. Cuando lo tenemos todo, lo tiramos sin importarnos nada.

  21. La verdad es que en el mundo existe más pobreza de lo que nos podemos imaginar y desgraciadamente no lo podemos evitar, ya que la gente de África sufre desde el momento en que nace.

  22. Ojalá yo los tuviera aquí.

  23. Pobre gente. Tengo ganas de mandarles algo. Ojalá las demás personas que desperdician la comida vean lo que les pasa a estas personas de África que no tienen nada de comida. Ojalá haya alguien que les mande una respuesta a estas personas.

  24. Qué pena que el reparto de riqueza no sea equitativo.

  25. Hay que actuar, pero ya no hay tiempo. ¿Por qué no piden ayuda al presidente o a Obama, ya que es origen africano?

  26. Realmente es difícil creer que haya tantos problemas y que nadie haga nada al respecto.

  27. Pobre gente…

  28. tyfannye britney

    ¡Ay, no! ¡Qué pecado! Esos niños… pobrecitos… qué triste.

  29. Poder ayudarlos sería lo máximo.

  30. Me parece muy lamentable, porque hay gente que no tiene nada y, en cambio, el que lo tiene lo desaprovecha y no sabe las circunstancias por las que pasan los demás. Es muy triste. Espero que esto sirva de reflexión.

  31. Es lo más triste que he visto nunca.

  32. Sí, que pena me da esta gente. ¿Por qué no la ayudan? ¿Y el presidente de este país qué hace?

  33. Me gustaría ayudarlos, pero hay que actuar rápido y con eficacia.

  34. Qué pena me da que no todos tengamos acceso a la riqueza por igual.

  35. ***&&%RiTa%&&***

    No sé cómo podemos evitar eso, solo hacerles comprender a las personas que son más afortunadas que no son las únicas en el mundo y que hay otros lugares donde despertar con vida puede ser el mayor milagro. Por eso, quiero decirles que aprovechen lo que tienen mientras lo tegan y que intenten ayudar a esa pobre gente, ya que algún día esa gente les va a ayudar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet