Una visita por los coloridos patios y jardines de las principales atracciones arquitectónicas de la región de Granada, nos brindara otra atracción más, un premio para nuestros sentidos aparte de sus castillos, iglesias y demás obras arquitectónicas que ya hemos visitado en Granada.

Granada

 

Los jardines de la Alhambra, el Generalife y los Cármenes son las 3 obras de arte en donde encontraremos los más bellos jardines, todos influenciados por corrientes islámicas, renacentistas, italianas y musulmanes.

 Granada

De camino hacia la Alhambra podemos ir recorriendo con la vista el horizonte donde desde ya vemos algunos patios de casas privadas que denotan un dedicado esfuerzo, además pasaremos por un tupido bosque de altos árboles caducifolios de hermosos colores y rojizos suelos en temporada de otoño. En la Alhambra, tenemos una basta serie de patios donde destacan los jardines de los Arrayanes, el de Lindaraja y el singular  jardín de Machuca.

Granada 

Desde aquí podemos dirigirnos a visitar los patios de raíces árabes de la Acequia, el de la Sultana en el Generalife.

 

Algunos otros jardines de digna mención, son los jardines huertos, en el carmen de los Cipreses, los cuales se formaron por la unión de varias fincas hasta llegar a ser parte principal de la riqueza natural de Granada hoy día.

Granada