Primeros pasos en la comida típica de la India: Curd

El curd, conocido en otros países como cuajada de leche, es uno de los ingredientes esenciales de la gastronomía de La India. El curd se utiliza en La India como base de los platillos vegetarianos y para bajar el nivel de condimento y especies en algunas comidas.

Si bien el curd suele ser preparado con leche de vaca, en el norte de La India se prepara con leche de búfalo para darle al curd una cuajada más gruesa debido al nivel de grasa que tiene esta leche.

También es importante anotar que si bien el curd puede ser identificado como un yogur, se diferencia de este porque el yogur se prepara en base a un cultivo puro donde la fermentación se da por las características ácidas de la leche, mientras que, el curd se hace principalmente con el suero de la leche. En presentación el curd es de color blanco y consistencia cremosa.

El curd se puede consumir de distintas formas dentro de la gastronomía de La India. Puede ser como postre al finalizar la comida principal; acompañado de verduras como un salteado; ligeramente sazonado acompañando frutas; e incluso, se puede tomar frio o caliente como una bebida espesa al ser considerado una fuente rica de proteínas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet