El Chai, también conocido con Masala Chai, es una de las bebidas más populares de La India, incluso es considerada como la bebida nacional de este país. El Chai es el resultado de la mezcla de hierbas aromáticas y especies junto con té negro acompañado de azúcar y leche.

En las calles de La India encontraremos a vendedores que ofrecen el Chai y que son llamados chai wallahs. Para preparar la receta original del Chai se necesita anís estrellado, canela, clavo de olor, cárdamo, pimienta, té negro y jengibre.

Si preparamos Chai debemos tener cuidado al momento de que hiervan las especies con las hierbas aromáticas pues debemos colar el líquido para que no queden restos de hierbas; además, no debemos dejarlo hervir mucho pues esto ocasionará que el sabor sea muy amargo.

Ya dependiendo de la región de La India donde tomemos Chai, encontraremos variantes como el acompañarlo con té verde, leche, almendras, azafrán, e incluso con agua caliente. Dependiendo de la temporada en que probemos el Chai, podremos pedirlo batido con nata o en su versión fría.