Primeros pasos en la comida típica de Grecia: Gyros

Redactado por: María Sánchez Montes



Gyros (gyro) significa “giro” en griego y es exactamente la definición más simple para este exquisito plato de la comida típica de Grecia.

La carne que se utiliza para preparar el Gyros puede ser de res o de cerdo, la misma que se coloca en un horno vertical para mantenerla asada y que después se corta en pequeñas rodajas que se sirven en pan pita y que se complementan con aros de cebolla, pimientos verdes y rojos, tomates y algunas salsas típicas de la gastronomía de Grecia como la tzatziki (salsa a base de yogur, zumo de limón, pepino rallado, perejil picado finamente, pimienta, aceite y sal).

El Gyros es muy popular en Grecia y si caminamos por las calles del centro de la ciudad encontraremos diversos puntos de venta de comida rápida donde podremos degustarlo. Un simil del Gyros griego es el shawarma árabe y el taco mexicano.

Para preparar Gyros lo primero es tener listo el pan pita después de calentarlo en la parrilla y tener una buena porción de patatas fritas. Después se extiende yogur sobre el pan pita y se comienzan a cortar tiras finas de la carne que se encuentra en el giroscopio, cuando tenemos una capa razonable de carne le agregamos tomate en rodajas, pimientos en cuadrados, aros de cebolla y la salsa de nuestra elección.

Deje un comentario



Facebook