Home

Comida típica de Francia: el confit de pato

Francia es un país que no sólo nos atrae por sus atracciones turísticas, sino que, ha alcanzado renombre a nivel mundial en el quehacer culinario por la diversidad de su gastronomía, llegando a posicionarse como una de las gastronomías más importantes del mundo.

Lo que hace atractiva a la gastronomía francesa es su variedad, fruto de su diversidad regional, además de, la calidad de sus materias primas y el refinamiento que muestra cada uno de sus platos; la combinación de estos tres elementos es lo que ha vuelto a la comida típica francesa en una de las más destacadas del mundo.

Entre los platos típicos franceses tenemos el Confit de Pato. El Confit de Pato se prepara en todo el territorio francés, pero, se considera el plato bandera de la ciudad de Gascuña. Esta delicia culinaria es preparada en base a piernas de pato, las cuales se deben salar para después escalfar, dando como resultado un plato de sabor concentrado y una carne de textura fibrosa.

La receta tradicional del Confit de Pato indica básicamente que para preparar Cofit de Pato debemos macerar las piernas de pato con sal gorda –después de retirarles cualquier grasa que se encuentre por encima de la piel– y dejar macerar por unas 24 horas (se recomienda guardar en la nevera).

La grasa retirada se coloca en una sartén y se funde a fuego lento. Después, se lavan las piernas de pato con agua fría para quitarles la sal, se secan con papel de cocina y, se procede a calentar la grasa preparada.

Cuando la grasa está caliente, se introducen las piernas de pato y se cocinan a fuego lento por dos horas. Después de las dos horas se retiran y se colocan en una sartén para dorarlas por ambos lados (se debe tapar la sartén durante la cocción). Una vez estén dorados, ya estarán listos para comer.

El Confit de Pato se suele acompañar con patatas asadas y salteadas en mantequilla, sal y pimienta negra. Además, la grasa del Confit de Pato también puede utilizarse para saltear algunas verduras como las setas silvestres o las judías verdes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Viajejet