Cuando se habla de la gastronomía árabe se hace referencia a aquella comida que, en el empleo de las especias, establece una equilibrada mezcla de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India, todas ellas desarrolladas a lo largo de los Estados árabes del Golfo, donde se incluyen los países de la Península Arábica y los del Norte de África.

En cuanto a sus ingredientes, la gastronomía árabe se constituye como una combinación donde intervienen el exotismo de la cocina libanesa, la sencillez de la magrebí y los elementos exógenos propios de la india e Irán.

En las comidas resultantes de la gastronomía árabe predomina la verdura por sobre la carne y algunos elementos, como la carne de cordero, el yogur, la menta, el tomillo, el té, el sésamo, el curry en polvo, el azafrán, la cúrcuma, el ajo, la canela o el arroz. A su vez, uno de los platos más conocidos y típicos de la cocina egipcia es el Waraq el Enab, el cual se constituye como un arroz cocinado en hojas de parra.

Para la preparación del Waraq el Enab Vegetariano necesitamos hojas de parra, arroz, gluten, soja, zumo de tomate, zumo de limón, cebolla rallada, aceite de oliva, perejil, y especies. En cuanto a su relleno, Waraq el Enab presenta la posibilidad de poder ser constituido según la preferencia de cada uno, pero, sobresale aquella denominada como Waraq el Enab Vegetariano y que consiste en el acompañamiento de una ensalada de pepinos y curry, y, un poco de yogur ácido que se vierte por encima del Waraq el Enab.

Para la preparación del Waraq el Enab es recomendable el lavar bien las hojas de parra para evitar que tengan restos de pesticidas.