El Museo Powerhouse se encuentra en Darling Harbour en Sidney. Es el museo más grande de Australia. Es  parte de una cadena de museos que instituyó el gobierno de New South Wales. Alberga más de 300.000 objetos de ciencia, arte, diseño, música, historia y exploración espacial.

El museo fue abierto al público en 1988. Se construyó sobre las bases de la antigua central eléctrica de Harris Street. Aquí también se encuentran el Powerhouse Discover Center y el Observatorio de Sidney.

Museo Powerhouse en Sidney

El Powerhouse Museum logra involucrar al visitante para que mediante la experimentación logre un aprendizaje duradero a la vez que realiza actividades muy entretenidas.

Tiene 22 exhibiciones permanentes, así como numerosas exhibiciones temporales y más de 250 actividades interactivas.

Este museo tiene un carácter interactivo que lo ha llevado a convertirse en un referente nacional en materia de educación. Su innovación, programas educativos y uso de nuevas tecnologías son remarcables.

Museo Powerhouse exhibición

En la visita vas a poder realizar experimentos científicos, utilizar pantallas táctiles, ver presentaciones de realidad virtual en 3D, ver filmes, escuchar lecturas de libros y muchas más actividades educativas.

Visita la página web del Powerhouse Museum, encontrarás información y material online de las exhibiciones próximas.

El museo abre de lunes a domingo de 9:30 a 17:00 horas. La entrada para adultos es de 7 euros para adultos, 3 euros para niños de 4 a 15 años, 4 euros para adultos mayores y niños menores a cuatro años ingresan gratis.