El Potsdamer Platz es un lugar muy conocido que se encuentra en Berlín , Alemania. En los años 1930, era un lugar comercial y cultural, rodeado por hoteles y tiendas. Fue la plaza más transitada de Europa. En esta plaza se colocó el primer semáforo de toda Europa, y es sede del internacionalmente famoso festival de cine,  la Berlinale.

Potsdamer Platz en 1903,Berlín

Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, dejó en ruinas este lugar, destruyendo casi todos los edificios a su alrededor. Tanto fueron los daños en Postdamer Platz, que hoy,después de reconstruida no se parece en nada a la original.

La plaza que quedó entre el territorio donde se dividían los sectores soviéticos y norteamericanos y con la construcción del Muro de Berlín, este lugar se convirtió en tierra de nadie. Después de la caída del muro, se reconstruyó este lugar.

Potsdamer Platz- Berlín

El edificio más distintivo de la plaza es la cúpula de Sony Center, diseñada por Helmut Jahn. Este edificio se abrió en el año 2000. Tiene como inspiración el Monte Fuji de Japón. Es considerada como una de las piezas más distintivas de la arquitectura moderna de Berlín.

Actualmente, en Potsdamer Platz es un lugar con muchos lugares culturales y de entretenimiento. Puedes encontrar cines, casinos, teatros, discotecas todo en un mismo lugar.

Potsdamer Platz-Berlín

En la página web de Postdamer Platz http://www.potsdamerplatz.de/ vas a encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de este lugar. Se publican eventos, conciertos, así como la dirección y el lugar dónde se realizan.