Portinatx está al noroeste de la isla de Ibiza, en el municipio de Sant Joan de Labritja. Por su tradición es un pueblecito de pescadores, agricultores y ganaderos que, contrariamente al resto de la isla, no abandonó sus costumbres para reconvertirse al turismo. Aquí aún se respira el ambiente de los pagesos. A muy poca distancia, en sus alrededores, puedes disfrutar de una Ibiza diferente, más parecida a la de los años 70, con localidades agrestes y parajes casi vírgenes.

Portinatx en fiestas

Las costas de Portinatx son acantiladas y su interior es montañoso. Tres de sus playas destacan por belleza y calidad: Una pequeña e intimista, S’Arenal Petit, Porto Beach, rodeada de lomas con pinares y la de la bahía, S’Arenal Gros, que es la mayor de todas. También son famosas S’Illot des Renclí y Cala Xuclar.

Portinatx, Ibiza

Sus aguas son muy tranquilas y eso la convierte en ideal para fondear embarcaciones. Portinatx está preparada para la práctica de cualquier tipo de deportes náuticos, facilitando la práctica a los visitantes.

Artesanía de Portinatx, Ibiza

Si te interesa la historia, aquí hallarás restos púnicos y musulmanes que tuvieron sus asentamientos en la zona.

[media id=913]

Este artículo ha sido compartido 31 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: