En un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, se señala que Uruguay está pasando serias dificultades par reducir la pobreza. A pesar de ello, se mantiene en la región como uno de los países con más bajos niveles de pobreza.

pobreza-21

En el informe se da cuenta que Uruguay había cumplido en el 2008 con las Metas del Milenio de las Naciones Unidas. Y que este año iba a ser difícil a causa de la crisis económica que vive el mundo, por lo que Uruguay no está exento a este problema. El gobierno sudamericano viene llevando a cabo programas sociales para solucionar las dificultas que atraviesa su población más pobre.

pobreza-31

El objetivo de los programas es la de ayudar a las familias con bajos ingresos económicos. E incluir a aquellas familias que en el 2008 no fueron beneficiadas con la ayuda del Estado. Uno de estos programas es la Tarjeta Alimentaria que es un mecanismo de transferencias monetarias a las personas más necesitadas. Para que Estado uruguayo cumpla con sus objetivos la CEPAL le hizo algunas recomendaciones para que los programas sociales lleguen verdaderamente a los más pobres del país.

pobreza-1