Según pronósticos del gobierno de la India se espera que el crecimiento económico sea de un 10 por ciento anual en los próximos años. Y esto se debe a que en los últimos 3 años la economía del país ha crecido en un 8 por ciento. A pesar de la escasez de la energía y alza en los precios del petróleo.

india

Pero lo que el Gobierno busca es que este crecimiento económico logre reducir sustancialmente la pobreza, el desempleo y la inequidad del país. Sin embargo, se observa que este crecimiento económico no ha reducido la pobreza al mismo nivel de los logros económicos alcanzados. En la India, de acuerdo a datos brindados por el gobierno, el 27.5 por ciento de la población, más de 236 millones de personas, viven con menos de 40 centavos de dólar al día.

india-3

Uno de los más afectados por los problemas económicos es el sector agricultor que no obtiene las ganancias necesarias para subsistir. Si incrementaría sus precios los más afectados serían las capas más pobres de la sociedad de la India. El gobierno para ello busca la mejora del ingreso real y la calidad de vida de los campesinos. Un proyecto interesante para darles trabajo a los más pobres está relacionado con el cuidado de la ecología.

india-2