En El Salvador cerca del 58 por ciento de la población vive en la pobreza. Este porcentaje sería más elevado sino fuera por las remesas que llegan del exterior, principalmente de Estados Unidos. Siendo hoy por hoy uno de las principales soportes de la economía salvadoreña. Las remesas según datos del Banco Central de Reserva fueron de 3787 millones de dólares en el 2008.

nino-salvadoreno

Este problema económico provoca que anualmente se vayan del país, en busca de una mejor oportunidad laboral, más de 700 mil personas. Por lo que casi el 70 por ciento de familias salvadoreñas vive de estas remesas, que están entre los 210 a 415 euros, según datos que tienen los profesionales de Intervida. Para mucha de estas familias es su único ingreso. Sin embargo esto no logra mitigar las necesidades básicas de una familia promedio de 4 a 6 personas. Más del 50 por ciento de la población en estado de pobreza vive en San Salvador.

familia

El país tiene casi 7 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones viven en Estados Unidos y otros países del mundo. Los que se van son principalmente son jóvenes con estudios, por la falta de oportunidades laborales.

chiquito-salvado