En un informe presentado por la ONU se indica que el pronóstico para este año es una baja de la economía de un 2,6 por ciento. Por lo que los países más pobres son los que se van a ver más afectados con la crisis económica que se vive a nivel mundial.

chico chino pobre

En medio de ese contexto los medios de comunicación estatales de China comunicaron que el Gobierno tiene previsto cambiar los parámetros que son usados para determinar en que situación económica se encuentra cada poblador chino.

china-pobreza12

Antes de esto, la persona que ganaba menos de 150 dólares al año era considerada pobre. Ahora el nuevo límite sería 186 dólares al año. Esto generará más pobres. Por lo que se cree que los pobres en China alcanzarían a ser unos 80 millones.

china pobreza

Las nuevas familias que se les considerará ahora como pobres podrán pedir ayuda del Estado como vivienda, salud, trabajo y educación gratuita. Lo que demuestra un compromiso del Gobierno para ayudar a las familias en este problema. El Banco Mundial señaló que China ha logrado elevar el nivel de vida cientos de millones de chinos que se encontraban extrema pobreza.