La mayoría de los habitantes de Inglaterra son descendientes de los primeros pobladores celtas de estos territorios y de los posteriores invasores de las islas Británicas. Este último grupo lo integran los romanos, anglosajones, daneses y normandos (de aquí también proviene el nombre del país como “tierra de los anglos” refiriéndose a los hijos del pueblo germánico que llegó a la isla en el siglo V).

Población de Inglaterra

A mediados de la década del noventa, la diversidad étnica incrementó en gran manera, debido a la inmigración del Caribe y del sur de Asia. Antes, Inglaterra era una nación de pequeños pueblos rurales, pero desde principios del siglo XIX sufrió una intensa urbanización, que la llevó a ser el centro de las grandes urbes. Hoy posee una de las tasas más altas de densidad poblacional de Europa.

Población de Inglaterra  piccadilly circus

El 2004, la población de Inglaterra superó los 50 millones de habitantes. La densidad poblacional ascendió a los 384 habitantes por kilómetro cuadrado. A principios de la década del noventa, alrededor de un 80% de la población vivía en las ciudades, y el resto en grandes counrbaciones como Gran Londres, Yorkshire, Midlands, Gran Manchester, Merseyside.

Conociendo un poco más de Londres y sus habitantes.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.