La población actual de Australia supera los 21 millones de habitantes. La mayor parte de los habitantes australianos descienden de los europeos británicos e irlandeses, que llegaron en el siglo XIX.

La mayor parte de la población vive en las grandes ciudades.

Aborígenes de Australia

La densidad es de 2.7 habitantes por kilómetro cuadrado, muy baja, ya que en sólo 3% de la superficie se encuentra más del 90% de la población y está vive en pueblos y en las grandes ciudades.

El 97% del territorio Australiano no está poblado, en estas zonas se crían ganado y se explotan minas de diamantes (en Kimberley).

Mapa de población de Australia

La población en Australia se ha cuadruplicado desde 1914, todo esto debido a la inmigración. La política actual, muy diferente a la política de la Australia Blanca en 1973, se enfoca por una mayor armonía entre culturas y razas.

Además de su población indígena que conforma un 1.5% de la población australiana, también habitan el país argentinos, uruguayos, chilenos y españoles en sus calles. Los vas a poder encontrar en las ciudades grandes como Sidney y Melbourne.

Población en Australia

Entre sus pobladores podemos encontrar chinos, vietnamitas y japoneses a los que se les llama los “nuevos australianos”.

Australia no tiene una religión oficial, pero prima la religión cristiana.

El nivel de alfabetización de los adultos australianos es del 99%. Las enseñanza escolar es desde los 6 hasta los 15 años. El idioma oficial es el inglés con ciertas variantes que lo han denominado inglés australiano.

Este país sufre de un envejecimiento demográfico, con una cantidad enorme de jubilados. Además muchos australianos viven fuera de su país.

La esperanza de vida para la población de Australia es de 80,7 años.