Población de Australia

Redactado por: Erika



La población actual de Australia supera los 21 millones de habitantes. La mayor parte de los habitantes australianos descienden de los europeos británicos e irlandeses, que llegaron en el siglo XIX.

La mayor parte de la población vive en las grandes ciudades.

Aborígenes de Australia

La densidad es de 2.7 habitantes por kilómetro cuadrado, muy baja, ya que en sólo 3% de la superficie se encuentra más del 90% de la población y está vive en pueblos y en las grandes ciudades.

El 97% del territorio Australiano no está poblado, en estas zonas se crían ganado y se explotan minas de diamantes (en Kimberley).

Mapa de población de Australia

La población en Australia se ha cuadruplicado desde 1914, todo esto debido a la inmigración. La política actual, muy diferente a la política de la Australia Blanca en 1973, se enfoca por una mayor armonía entre culturas y razas.

Además de su población indígena que conforma un 1.5% de la población australiana, también habitan el país argentinos, uruguayos, chilenos y españoles en sus calles. Los vas a poder encontrar en las ciudades grandes como Sidney y Melbourne.

Población en Australia

Entre sus pobladores podemos encontrar chinos, vietnamitas y japoneses a los que se les llama los “nuevos australianos”.

Australia no tiene una religión oficial, pero prima la religión cristiana.

El nivel de alfabetización de los adultos australianos es del 99%. Las enseñanza escolar es desde los 6 hasta los 15 años. El idioma oficial es el inglés con ciertas variantes que lo han denominado inglés australiano.

Este país sufre de un envejecimiento demográfico, con una cantidad enorme de jubilados. Además muchos australianos viven fuera de su país.

La esperanza de vida para la población de Australia es de 80,7 años.

11 Comentarios en “Población de Australia”

  1. Maria José Ramirez dice:

    Me encanta todo lo que conozco de Australia. Me gustaría irme para trabajar en lo que sea. Tengo 64 años de edad. Soy abuela con dinámica d e una persona de40 años

  2. Diana García dice:

    Es como un gran sueño, es ver mi futuro como en otro munco, tengo 34 años, soy una persona alegre, con muchisimas ganas de conocer lugares tan hermosos y gente de diferentes culturas además de mostrar lo lindo de mi país, trabaje en un banco muchos años pero es hora del cambio

  3. DONALD dice:

    ME GUSTARIA IR A CONOCER Y APRENDER INGLES EN AUSTRALIA…..ES COMO IR A OTRO MUNDO.

  4. DONALD dice:

    HAY ALGUIEN Q QUIERA TRASLADARSE A TRABAJAR A AUSTRALIA..?

  5. Guillermo dice:

    Hola,si me gustaría vivir ahí,espero que alguna vez logre generar las condiciones para lograrlo

  6. alejandra dice:

    es increible poder estar estar aqui me siento increiblae es un suelo hecho realidea

  7. maria de los angles dice:

    me gustaria viajar a australia y conocer un poco mas el ingles las cualturas y todo lo demas

  8. Lulio Marenco dice:

    Quiero trabajar en Australia y hacer mi vida en ese pais, tengo 45 años de edad, dinamico y con deseo de superacion

  9. Claudio E. Vizcarra Maquera dice:

    quisiera tener una oportunidad de viajar i trabajar en Australia en agricultura organica tengo 39 años en el 2009 estuve en Estados unidos en una finca organica gracias.

  10. Monica dice:

    Quiero ir a trabajar a Australia, es mi sueño desde joven.

  11. DOUGLAS CHIQUITO dice:

    como ago para irme a vivir allá con mi familia y emprender una nueva etapa en mi vida . si alguien sabe como son los tramites por favor explicar .


Deje un comentario



Facebook