Home > Turismo / Viajes > Turismo Cultural > Arquitectura > Plaza del Rey en Barcelona

Plaza del Rey en Barcelona

Construida en la residencia de los condes de Barcelona, situada justo en el centro del barrio gótico de la ciudad se encuentra la famosa “plaza del rey” que se compone de 3 edificios el primero es el salón del Tinell que fue encargado por el rey Pedro el ceremonioso entre los años 1359 y 1362 al gran maestro de obras Guillen Carbonell.

Fotografias Plaza del Rey en Barcelona

Fotografias Plaza del Rey en Barcelona

El segundo edificio es la capilla palatina de Santa Ágata del año1302obre del rey Jaime II de Aragón, en el interior alberga el retablo del condestable pedro de Portugal del famoso pintor “Jaime Huguet”. Durante la segunda mitad del siglo XI, el palacio se extendía desde la catedral románica a la plaza de San Ivo, de esta época es la escalinata exterior, aún existente, donde se hacían las reuniones del Consejo de Ciento cuando aún no disponían de edificio propio.

Imagenes Plaza del Rey en Barcelona

Imagenes Plaza del Rey en Barcelona

Dejamos para el final el ultimo edificio, el Palacio de Lloctinent del año 1549 que lo mando a construir el rey Carlos I, se tiene como documentación del Nombre Palau Major por primera vez en 1116 para que se diferenciara del Maplau Reial Menor, que se encontraba edificado en la Plaza de Sant Miquel detrás de “la casa de la ciudad” y que por ultimo fue derribado en el año 1847.

Wallpaper Plaza del Rey en Barcelona

Wallpaper Plaza del Rey en Barcelona

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>