La Plaza de la Signoria es la más emblemática de Florencia. Símbolo de la vida cívica florentina y toma su actual forma a partir del siglo XIII.

En ella se llevaban a cabo las manifestaciones populares, las celebraciones y las ejecuciones públicas, como la del monje Girolamo Savonarola, colgado y quemado por hereje. Una placa en el suelo, delante de la Fuente de Neptuno de Ammannati nos recuerda el hecho.

Arte y belleza medieval se reúnen, especialmente, desde la llegada de los Medici al poder. Así podemos apreciar en este verdadero museo al descubierto, la estatua ecuestre de Cosme I por Giambologna en el centro del conjunto.

Todo el espacio de la plaza está rodeado de edificios históricos: El Palacio Vecchio, La Loggia dei Lanzi, el Tribunal de las Mercancías, el Palacio de Uguccioni y el Palacio de las Aseguraciones Generales.

A las puertas del Palacio Vecchio, se encuentra una copia del David de Miguel Ángel (el original fue retirado a la Academia), Hércules y Caco de Baccio Bandinelli y la copia del Marzocco de Donatello (original en El Bargello).

La Loggia dei Lanzi es otra muestra de belleza: allí están las copias de esculturas de alto valor. Entre ellas se encuentran el Rapto de las Sabinas y Hércules luchando con el Centauro Neso, de Giambologna. Pero es Perseo, el bronce de Cellini, que centra la atención de los viandantes.

Este artículo ha sido compartido 29 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: