La Plaza de España, de Sevilla, se encuentra dentro del conjunto del Parque María Luisa. Fue creada para la Exposición Iberoamericana de 1929. Fue realizada en estilo regionalista, que mezcla mudéjar, gótico y renacentista.

Plaza de España

Tiene 200 metros de diámetro. Alrededor de la plaza hay 48 bancos que representan a las provincias españolas. Su decoración en azulejos muestra el escudo, el mapa y hechos de la historia de cada una de ellas. Su forma semielíptica simboliza el abrazo entre España y las que habían sido sus colonias. En la zona central se erige una fuente.

La Plaza de España

La plaza está rodeada por un canal atravesado por cuatro puentecillos que simbolizan los cuatro reinos de formaban la corona española: Aragón, Castilla, León y Navarra.
Los edificios en torno de la plaza son utilizados, en la actualidad, como sede de organismos públicos, gubernamentales y militares.

Plaza de España de Sevilla

Entre los elementos más destacables de su decoración están los mármoles, los hierros forjados, las 24 águilas imperiales con el escudo de Carlos V y los 48 medallones con los bustos de hombres ilustres de España.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La plaza es de carácter público y de acceso gratuito, pero a las 22 horas cierra.