La plaza de España en Barcelona fue un proyecto muy significativo en esta capital de región, su construyo durante la Exposición Internacional de 1929, por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch y Guillerm Busquets ninguno de estos logro terminar el proyecto y el que lo concluyo fu e Antoni Darder.

Imagenes Plaza de España en Barcelona

Imagenes Plaza de España en Barcelona

En el centro de esta increíble plaza se encuentra la fuente proyectada por Josep Maria Jujol , esta se levanta sobre un montículo en el que se encontraba hace algun tiempo la antigua carretera de Madrid, la cruz era famosa por dar nombre a uno de los principales barrios “Sants”, cada grupo de la escultura representa a las costas que rodean la península.

Wallpaper Plaza de España

Wallpaper Plaza de España

Esta fuente termina con un pebetero que es rodeado de tres victorias alzadas en bronce del famoso escultor “Tomás Llovet“, esta parte de la fuente se acoplaba perfectamente a los idearios del dictador Miguel Primo de Rivera, ya que dicen el pebetero significa el sacrificio permanente de España para defender la civilización. Desde este bello lugar se pueden apreciar otros tipos de arte que rodean la ciudad así como las “Torres Venecianas” y otros edificios importantes.

Plaza de España en Barcelona

Plaza de España en Barcelona