La plaza de Cataluña es la más céntrica y grande de toda Barcelona, posee un terreno de 5 hectáreas y forma un punto de unión entre el lado viejo de la ciudad y el llamado ensanche de donde salen vías muy importantes como la rambla o el paseo de gracia.

Fotografias Plaza de Cataluña

Fotografias Plaza de Cataluña

La historia de esta plaza da comienzo el día en que se derribaron las murallas de la ciudad, fue cuando se empezó a construir el ensanche allí fue cuando entro el plan de Rovira un arquitecto de aquella época (1859), que proponía la construcción de una plaza entre el lado viejo y el nuevo. Todo esto viene porque la plaza siempre fue utilizada como mercado local y ahora sigue funcionando como centro comercial y área turística.

Imagenes Plaza de Cataluña

Imagenes Plaza de Cataluña

Pero fue hasta en 1889 que el ayuntamiento pidió que se comenzase a edificar la famosa plaza, este año Pere Falqués gano el concurso de la Exposición Universal de 1888-89 cuando esta ya era llamada la plaza de Cataluña, esta plaza destaca por la fabulosa colección de esculturas que ha en ella como la diosa de Josep Clará, El Pastor Pablo Gargallo y otros monumentos dedicados a gente como Fransesc Marciá.

Wallpaper Plaza de Cataluña

Wallpaper Plaza de Cataluña