La Plaza de Armas o Plaza Mayor es el principal centro de convergencia popular de la ciudad. Está ubicada en lo que se conoce como centro histórico, debido a que ahí empezó la expansión de Lima, capital de este país.

Plaza de Armas

La Plaza está rodeada de edificios sumamente importantes del ámbito político, religioso y social de Lima. Entre ellos tenemos:

Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno o Casa de Pizarro
, que es la sede del poder ejecutivo.

Catedral de Lima

La Catedral de Lima, cuyas construcciones datan del siglo XVI.

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, sede de la gubernatura de la capital.

Club de la Union

Y, el Club de la Unión, punto social de los caballeros de épocas pasadas.

La Plaza de Armas de Lima es el centro de todo. Ahí se pueden encontrar a los políticos que llegan al Palacio de Gobierno, apreciar espectáculos culturales y, presenciar el cambio de guardia de los Húsares de Junín, los protectores del Palacio.

Husares de Junin

Asimismo, ha sido lugar de innumerables protestas políticas y de reivindicaciones por los derechos humanos. Está muy cerca del río Rímac, el principal río de la capital y que fuera sumamente importante para los conquistadores españoles siendo una de las principales razones por las que se decidió construir la plaza en ese lugar.

Actualmente la Plaza de Armas está decorada con luces que la hacen ver de noche de manera muy especial. Es común ver a turistas pasear por el lugar y sentarse en una banca mientras descansan de sus recorridos y se toman fotografías.

Plaza de Armas de Lima

Al visitar la Plaza de Armas de Lima, encontrarás lugares donde presenciar exposiciones culturales, muestras de arte, y donde degustar la gastronomía peruana.

La zona cuenta con seguridad, pero, te recomendamos iniciar tu recorrido en la mañana.