En la costa de Sidney, Australia se encuentran las playas más visitadas por los turistas, la playa Bondi y Manly.

Las playas de Sidney están bañadas por las aguas de Océano Pacífico. Sus playas se encuentran distribuidas por en toda su costa, puertos, bahía y ríos. Las playas de la ciudad se llaman Balmoral; las playas del oceáno, Bondy, Manly y Cooge; y las playas del río Hawkesbury.

Playa Balmoral

Una característica que distingue a Sidney es que la disposición en la que se encuentran las playas, especialmente las del río Hawkesbury hace que cada barrio disfrute de una playa cercana.

Las playas del puerto Port Jackson, se extienden hasta llegar a la desembocadura del río Parramatta. Las playas de este lugar son playas protegidas por lo que no hay olas, lo que permite que sean muy tranquilas para relajarse y nadar.

Algunas de las playas del puerto Port Jackson son:

-Playa Balmoral: Está conformada por dos playas, la Balmoral y Edwards que están separadas por un lugar llamado Rocky Point. Es una playa muy tranquila, a la que se puede acudir si es que se tienen niños, ya que se puede nadar. No hay salvavidas. A su alrededor se encuentran numerosas tiendas.

-Nielsen Park Beach: Es considerada una de las mejores playas de Sidney. Es buena para el buceo. Se puede ir en familia. Hay un parque cerca donde se puede hacer picnics.

Nielsen Park Beach

Las playas del Oceáno se extienden entre la Bahía de Sidney, se dividen en Playas del Norte y del Sur. Todas estas playas tienen mallas que protegen de tiburones y son de arena blanca.

Surf en Bondi Beach

En el sur de encuentra la playa Bondi, que es la playa más turística debido a sus grandes olas y arena blanca que atraen a practicantes del surf.