Playas paradisíacas: Viaje a las Islas de Brasil

Redactado por: María Sánchez Montes



Las islas paradisiacas de Brasil se encuentran bañadas por las aguas del Océano Atlántico siendo muchas de ellas como el archipiélago de Fernando de Noronha reconocidas como Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Dentro de las islas más populares de Brasil tenemos:

La Isla de los Lobos (Ilha dos Lobos)

Es parte del estado de Río Grande do Soul y su única isla marítima estando ubicada a más de dos mil kilómetros de la costa y frente a la Playa Grande de la Ciudad de Torres. Actualmente la isla es considerada una reserva ecológica como forma de proteger la variedad de peces y aves marinas que la habitan por lo que no está permitido el pescar en sus aguas.

Si visitamos la isla dentro de los meses de junio a noviembre podremos ver los leones y lobos marinos que recorren la isla proveniente de la Patagonia ya que en esta época las aguas de la isla son más cálidas. Además, si lo que deseamos es recorrer los alrededores de la Isla de los Lobos podemos subirnos a una de las embarcaciones que parten del río Mampituba para adentrarse en el mar para darnos la mayor experiencia náutica en la zona.

La isla de Florianópolis

Conocida como la isla de las mil caras, es uno de los más importantes destinos turísticos de Brasil. Por su ubicación y la belleza de su naturaleza y playas, Florianópolis es un destino que recibe muchos turistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Si visitamos Florianópolis no debemos preocuparnos por encontrar alojamiento o lugares donde comer pues cuenta con ofertas para todas las necesidades, desde lujosas hasta viajeros más aventureros, además, en sus playas podremos realizar deportes de aventura y pasear en lancha y botes por toda la isla.

Boipeba

Parte del archipiélago de Tinharé, Boipeba está ubicada a más de sesenta kilómetros de Salvador y es reconocida por la tranquilidad de sus playas que parecen piscinas naturales, siendo ideales para realizar deportes como el buceo.

Ilhabela

Ubicada al norte de Sao Paulo, esta isla cuenta con playas de arenas finas, cascadas impresionantes y un parque ecológico donde podremos acercarnos a la flora y fauna de esta zona. Ilhabela es ideal para realizar actividades de trekking, buceo, windsurf, cabalgatas, ciclismo y vela.

Islas de Buzios

Destino paradisiaco que cuenta para muchos con un ecosistema perfecto, Buzios está conformada por diversas islas como las islas Caboclo, Gravatás (destino elegido por los aficionados al buceo ya que posee impresionantes corales), Feia (isla menos visitada de la zona pero cuyas aguas tranquilas son ideales para quienes buscan un momento de tranquilidad y disfrutar de la naturaleza sin bullicio) y Rasa (esta última solo puede ser vista desde las embarcaciones pues es una isla privada).

Deje un comentario



Facebook