La Isla Mauricio, también conocida como la Isla Playa, se encuentra en la zona sur del Océano Índico a unos ochocientos kilómetros de Madagascar (cuenta con una población media de 170 mil habitantes y tiene como capital a la ciudad de Port-Luis) y es un destino recomendado para los turistas que buscan destinos de clima tropical.

Este paraíso tropical cuenta con importantes playas, lagunas, zonas de vegetación y atractivos naturales. Las playas de Isla Mauricio son de tonos azules y de agua cristalina por lo que no es extraño ver, sobre todo los fines de semana, muchas familias haciendo picnic o parejas recorriendo sus playas que mantienen una temperatura media de 23°C en invierno y 27°C en verano.

Si damos un paseo por las calles de Isla Mauricio podremos pasar la tarde caminando a través de plantaciones de té y de coco que nos harán sentir como si estuviéramos en un pareja de la India, mientras que, si vamos por la zona del litoral oeste más bien nos sentiremos con dentro de un paisaje de África.

Si somos aficionados al buceo podremos realizar esta actividad en los más de trescientos kilómetros cuadrados con los que cuenta el jardín de coral de la isla.

Después de realizar deportes acuáticos podemos seguir por la zona costera y visitar las famosas playas de Trou-aux-Biches, Tamarin, Pointe-aux-Piments y Perebère. Si después del día de playa queremos probar lo mejor de la gastronomía de Isla Mauricio solo tenemos que a la zona de Grand-Baie donde encontraremos restaurantes típicos e internacionales, bares, cafés y tiendas.

Para tener contacto directo con la naturaleza y realizar actividades de trekking y senderismo podemos visitar las reservas naturales de: parque nacional Gorges de la Riviére Noire, Le Pouce, así como las islas Ronde.