El nudismo en Brasil es una práctica no oficial pero que se realiza en algunas playas del litoral carioca. Sin embargo, es importante señalar que esta práctica es considerada un delito menor si se lleva a cabo fuera de las playas destinadas a este fin.

playas de brasil

Massarandupió, es una playa nudista brasileña que se encuentra a 50 kilómetros de Salvador, sobre la costa bahía de cocoteros de Bahía. Es concurrida por varios nudistas que llegan de todas partes del país. Abricó, es otra playa nudista ubicada en Río de Janeiro. Se encuentra al oeste y es la única playa nudista de esa ciudad. Se puede llegar en bus pero lo más recomendable es alquilar un coche para poder disfrutar de los maravillosos paisajes del camino.

Massarandupió

Galheta está ubicada en Florianópolis, Santa Catarina, y no sólo es una playa nudista más del gran Brasil, pues también es una reserva ecológica donde se puede hacer surf. Además en los alrededores se pueden encontrar construcciones que datan de 4500 años atrás.

Praia do Pinho tambien pertenece a Santa Catarina, exactamente en Camboiú, que se caracteriza mucho por ser un punto de concentración del turismo extranjero. Tal vez por eso es una de las playas nudistas más conocidas y concurridas del país.

Praia do Pinho

Es importante señalar que las playas nudistas cuentan con reglas que si no son asumidas y respetadas de manera adecuada pueden terminar en problemas con la justicia brasileña. Entre las principales está la de no molestar a otros bañistas, ni grabar o sacar fotografías.