Las costas de Perú son bañadas por el Océano Pacífico. Y tiene una extensión de más de 3 mil km. Toda esa franja de territorio es increíblemente bello. Destacándose la parte norte, donde sus aguas son calidas y excelentes para pasar unas vacaciones.

Entre las playas más conocidas están:

Playa de Huanchaco: Se encuentra muy cerca de Trujillo, y es conocida por sus excelentes olas para la práctica del deporte acuático y por celebrarse el Campeonato Mundial de Tabla Hawaiana. Foto de la playa Huanchaco:

playa-huanchaco

Playa Punta Sal: Considerada por muchos la más cautivadora del norte peruano. Y donde el sol está garantizado durante todo el año. Esta a 79 km. de la capital de Tumbes. Foto de la playa Punta Sal:

punta sal

Playa San Bartola: Excelente para la práctica del surf debido sus las olas grandes. Es muy concurrido por los jóvenes para pasar unos días rodeado de un clima agradable.

Playa de Máncora: Es reconocida y amada por los amantes del surfing, que la visitan entre noviembre y enero, cuando se forman inmensas olas. Foto de la playa Mancora:

playa mancora

Playa El Silencio: Es una de las más visitadas por sus calmadas y claras aguas. En el verano es muy concurrida. Esta playa está en Lima.

Playa Punta Rocas: Es el más concurrido por los surfistas. En él se realizan campeonatos nacionales e internacionales de tabla. Foto de la playa Punta Rocas:

punta rocas