Las playas de Jandía han dado la fama mundial de la que goza la Península de Jandía, en el municipio de Pájara, al sur de la isla de Fuerteventura. A cualquier pueblo de la zona se llega en menos de una hora de coche desde el Aeropuerto de Fuerteventura. Aunque a ciertos lugares más exclusivos podrás acceder en todoterreno, porque las carreteras se reducen a caminos de cabras.

Esta zona casi virgen, es un paraíso de playas de todo tipo, encadenadas una tras otra, con playas nudistas en su casi totalidad. Playas de arenas finas y claras, con cristalinas aguas, entre las que podemos hallar muchas que no están invadidas por los turistas.

Por el este, abarca las zonas de Costa Calma y las llamadas Playas de Sotavento de Jandía que incluye Esquinzo-Bitihondo, Solana-Matorral y Morro Jable, entre otras más pequeñas. Toda esta zona es especial para la práctica del submarinismo en todas sus modalidades. Los fondos marinos son de una riqueza incalculable.

La Playa de Sotavento es de tranquilas aguas y con vientos que son muy apreciados por los asistentes a los centros de deportes como en kitesurf y el windsurf, de los que abundan las escuelas.

Desde la Punta de Jandía, la Playa de Cofete y la de Barlovento de Jandía son de aguas más salvajes por los fuertes vientos que reciben por estar orientadas hacia el norte. También el acceso es exclusivamente en todoterreno. Claro que el baño es difícil de realizar, pero bien vale la pena llegar hasta estos paraísos deshabitados, la naturaleza aún está en estado puro.