Australia es un país que cuenta con un gran litoral y muchas playas de agua azulina y arenas blancas y doradas. En las playas de Australia puedes realizar diversas actividades deportivas como el buceo, windsurf, surf, o simplemente tomar el sol y disfrutar del paisaje veraniego.

Snorkell en Cairns

El clima tropical de Australia hace que puedas visitar sus playas todo el año.

En el este de Australia se encuentran las playas más famosas y concurridas como las de Sidney o las de la Costa Dorada. En el norte de Australia se encuentran las playas Cairns y las playas de la barrera de coral.
Algunas playas de Australia en la costa este son: Bondi, Byron Bay; en la costa norte las de la barrera de coral; y en la costa oeste las playas de Perth.

Es costumbre en Australia de bañarse en lagos además de las playas.

Antes de ingresar a las playas debes asegurarte de ver el banderín que se encuentra en las torres de los salvavidas. Tanto en las playas australianas del Índico y el Pacífico pueden traer en sus olas, en diferentes épocas del año, medusas o tiburones.

Playa Bondi

Las medusas son un problema para las personas que hacen submarinismo, la época de mayor riesgo es de octubre a mayo. Los erizos se encuentran en zonas de agua cálida, es recomendable llevar sandalias para bañarse. Los tiburones atacan por confusión a los surfistas, los confunden con atunes.

Advertencia de medusas en Cairns

La mejor época para ir a la playa es durante los meses de abril y noviembre.