La ciudad de A Coruña cuenta con más de 2 kilómetros de playas urbanas de lo más variadas, todas ellas con la distinción de Bandera Azul de la Unión Europea. Todas cercanas al centro, lo que implica que se puede llegar de forma sencilla utilizando el transporte público o a pie. A Coruña es una ciudad ideal para practicar todo tipo de deportes náuticos.

Así la Playa de Riazor es un extenso arenal, cosa rara de hallar en una ciudad, con más de 600 metros de longitud y la más concurrida de todas.

Al otro lado del rompeolas de Riazor, nos encontramos la Playa del Orzán con un excelente oleaje que los surfistas saben apreciar. El Paseo Marítimo, a esta altura nos regala con la Fuente de los Surfistas. A su lado Playa O Matadoiro, la menos transitada de todas. Este pequeño arenal debe su nombre al antiguo matadero de la ciudad, del que aún podemos ver ruinas, y muy cerca, la Domus.

A la sombra del faro de la Torre de Hércules y el monumento a los fusilados después de la Guerra Civil, la playa de As Lapas, con sus 70 metros de tranquilidad.

Inmediatamente, la Playa de San Amaro, cercana a la escollera de la Punta de Adormideras. Una playa pequeña y de aguas sorprendentemente tranquilas, de baja ocupación. Y finalmente, ya saliendo de la ciudad, la playa de Oza, cercana al barrio de Los Castros.