La provincia donde se encuentran la playa Salinas es Santa Elena y forma parte de su mayor atractivo turístico. Es un destino que goza de sol, diversión y entretenimiento todos los días del año. Se encuentra a 141 km. de Guayaquil, un viaje de una hora en auto, puedes llegar directamente en crucero o en avión desde la ciudad de Guayaquil, en Salinas podrán aterrizar en la Base Militar.

Playa Salinas

Dentro de Salinas, el lugar que no puedes dejar de visitar se llama Chocolatera, se encuentra dentro de la Base Naval del lugar y forma parte de la punta más prominente de la Península. Es una playa llena de arena grisácea, la más indicada para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, vela, kayak. Pero también es el lugar ideal para jet ski, vóley playero y pesca deportiva de profundidad. Desde Salinas podrás deslumbrarte viendo a las ballenas jorobadas que nadan muy cerca de la orilla, durante el verano.

En esta playa podrás encontrar alojamientos de lujo, es una zona muy segura, donde la diversión de día y de noche, está asegurada. Por todo el malecón verás una gran cantidad de establecimientos para comer, beber o bailar. En tu tour cultura no dejes de visitar el “Museo Naval Arqueológico” que abre de martes a domingos.

Costa ecuatoriana