Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > España > Andalucia > Playa Nudista en el Negratín!

Playa Nudista en el Negratín!

En si esta area, se conoce como el “Pantano del Negratín”, ubicado a 135 kilometros desde Granada en dirección a Cuevas del Campo.

 Pantano del Negratín

Lo que muchos de los turistas conocemos e imaginamos como un pantano, negro y oscuro, esta lejos de llegar a serlo en Granada.

 

En este bello lugar nos referimos al área natural de Negratin, por la carretera A-92 hacia la localidad de Baza, y luego a Cuevas del Campo, en donde podremos detergernos para conocer la región y además pedir las direcciones para dirigirnos al pantano.

 

Al llegar al pantano luego de haber transitado por la ruta hacia Negratin, por sus caminos previamente señalizados, nos encontramos con que es mas un área recreativa, donde el entorno natural da lugar a varias actividades deportivas, vela, pesca, piragüismo, etc… ya que el pantano es similar a un pequeño mar, con aguas que borden pequeños barrancos, que tiene área de descanso, finas arenas para descansar bajo la luz del sol, que brinda todas las comodidades de las grandes playas, en un área reducida y mucho mas privada, además los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones del club de Náutica, el club Negratín!

Pantano del Negratín 

Un dato interesante de este pantano además de su fisiográfica, es que el área fue remodelada y propiamente acomodada para ser un área turística y nudista!

 

7 comentarios

  1. Hola.Meparece muy buena idea,pero…
    El pantano es muy grande.
    Me podiais decir donde esta exactamente la zona naturista.
    Gracias

  2. eso lo hacen los degenerados por que cuando uno se valora no se inrespeta mostrandolo todo guacala que porqueria haber tanta gente alebrestada att angela

  3. mi enhorabuena al promotor de la idea, pues se situa en una zona geograficamente, apartada de casi todo, y los vecinos de poblaciones cercanas (Baza) casi prefieren irse a la playa, Pero tienen un campo de actuacion interesante, mas del interior, como son la zona de Jaén, que las zonas naturistas le pillan mas lejos. Zonas como Ubeda, Baeza, Quesada, Cazorla, Peal, Jodar… pueden ir a pasar un fin de semana, o una tarde incluso, lo que pasa es que es aun muy poco conocido. Pero seria crear el destino turistico con los baños de Zujar, visitas a la Bolera, Castril, piraguismo, cuevas… Es una zona que tiene muchas posibilidades, para gente minoritaria y especialmente sensible a estos parajes tan diferentes y especiales.

  4. he ido varias veces, el paraje es expectacular, por el terreno y la cantidad de agua, tiene unas sombrillas y tumbonas, lo que le hace agradable.

    el problema es que hay poca gente y muchos mirones, “que espantan un poco”, asi los indecisos no se atreven. Seria interesante poner un kiosko naturista o crear una asociacion naturista, con lo que al hacer actividades, hace grupo y asi no se acercan “los mirones”. Señalizacion y unas minimas reglas, de filosofia naturista.

    un saludo

  5. He ido en varias ocasiones y esta absolutamente desierta.No hay sombras excepto los parasoles.Una pena.

  6. A mi en particular me gusta la idea y siempre que puedo lo practico el nudismo, pero ¿ toda la playa del pantano es nudista o hay zonas textiles?

  7. Me parece una buena iniciativa para poder disfrutar de un estado natural al que muchos nos sentimos muy estado muy cómodo de poder disfrutar y que la sociedad muchas veces no nos deja difrutar por su supuesto “escandalo”. Soy nudista siempre que puedo y creo que es una forma de saber que todos somos iguales y pueda asi cambiar un poco la mentalidad. Una buena iniciativa siempre que sea un lugar sano y sin malos rollos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>