En si esta area, se conoce como el “Pantano del Negratín”, ubicado a 135 kilometros desde Granada en dirección a Cuevas del Campo.

 Pantano del Negratín

Lo que muchos de los turistas conocemos e imaginamos como un pantano, negro y oscuro, esta lejos de llegar a serlo en Granada.

 

En este bello lugar nos referimos al área natural de Negratin, por la carretera A-92 hacia la localidad de Baza, y luego a Cuevas del Campo, en donde podremos detergernos para conocer la región y además pedir las direcciones para dirigirnos al pantano.

 

Al llegar al pantano luego de haber transitado por la ruta hacia Negratin, por sus caminos previamente señalizados, nos encontramos con que es mas un área recreativa, donde el entorno natural da lugar a varias actividades deportivas, vela, pesca, piragüismo, etc… ya que el pantano es similar a un pequeño mar, con aguas que borden pequeños barrancos, que tiene área de descanso, finas arenas para descansar bajo la luz del sol, que brinda todas las comodidades de las grandes playas, en un área reducida y mucho mas privada, además los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones del club de Náutica, el club Negratín!

Pantano del Negratín 

Un dato interesante de este pantano además de su fisiográfica, es que el área fue remodelada y propiamente acomodada para ser un área turística y nudista!