La Playa de los Cancajos se encuentra a pocos minutos de la capital Santa Cruz de La Palma. En el municipio de Breña Baja, al este de la isla de La Palma. Es una de las más famosas y donde se construyeron los primeros hoteles.

Se trata de una playa de finas arenas negras y rocas de origen volcánico, con piscinas naturales ideales para estar con niños. Tiene viento y oleaje moderados que permiten practicar el windsurf. Por ser una playa de tipo semiurbano tiene ocupación media. Sus 400 metros de longitud están protegidos de las corrientes por varios arrecifes y una escollera artificial, con un saliente rocoso que la divide en dos.

Sus aguas cristalinas la han convertido en el mejor sitio de La Palma para hacer submarinismo. Como está lleno de cuevas subacuáticas podrás explorar y descubrir la abundante vida marina que la habita.

Al estar rodeada por un acantilado bajo de roca volcánica, a 20 msnm tiene un paseo litoral de un kilómetro de longitud que conforma un mirador natural sobre la playa y los acantilados, con inmejorables vistas de Santa Cruz de La Palma.

Posee distinción europea de Bandera Azul y lo notaremos por el alto nivel de servicios de todo tipo que allí encontramos: socorristas, vigilancia, servicios sanitarios, servicio de guaguas, locales de restauración, un parque infantil y bares donde al atardecer comienza una excelente vida nocturna.