La Playa Jardín se encuentra en el municipio de Puerto La Cruz, de Tenerife. Se extiende entre el Castillo de San Felipe y la Punta Brava. Goza de gran popularidad entre los habitantes del Puerto y los del Valle de la Orotava.

Esta playa de limpias arenas negras y oleaje moderado, fue rediseñada por el arquitecto César Manrique en los años 1990. Así es como fue dotada de múltiples servicios que le han valido la Bandera Azul de Europa. El resultado es una playa con una gran área de ocio de 17.000 metros cuadrados para toda la familia, y una zona de baño, protegida por un rompeolas semisumergido, dividida en tres: Playa del Castillo, Playa Charcón y Playa de Punta Brava.

La Playa del Castillo tiene una gran zona de solárium rodeado de palmeras, pistas de deportes y un gran restaurante. A su lado se encuentra el Loro Parque y el Castillo del siglo XVII, ideal para ir con la familia.

Playa de Punta Brava o de María Jiménez, como se la conoce popularmente, es la predlecta por los surfistas. En verano se suele abrir una boca de incendios que crea un riachuelo donde se bañan los niños y es muy festejado.

Entre ambas playas encontramos la del Charcón, una pequeña calita mucho más tranquila que las anteriores, rodeada de rocas.

Toda la zona está llena de chiringuitos y bares entre los jardines. Por la noche la animación continúa en la zona y no faltan los conciertos en el templete. Lo interesante es que los accesos son sencillos, a pie, en coche o en autobuses.