Home > Turismo / Viajes > Naturaleza / Aire Libre > Costas & Playas > Playa de Sotavento – Fuerteventura

Playa de Sotavento – Fuerteventura

La Playa de Sotavento está ubicada en el sudeste, en la costa de Jandía, de la isla de Fuerteventura. Mide algo más de un kilómetro, pero forma parte de una zona de 20 kilómetros ininterrumpidos de playas de excelente calidad.

Es una playa que cambia mucho con las mareas, por lo que cuando hay pleamar la playa se reduce mucho y se forma una lengua de arena, y en bajamar la playa es inmensa y bastante ventosa. La ocupación es baja pese a ser una playa semiurbana y se puede llegar con la guagua local.

No solamente es una de las mejores playas de la isla, está entre las mejores playas de Europa. Sus arenas finas y blancas se combinan con aguas tranquilas para el baño pese al viento, muy favorable para los deportes de vela. El Campeonato Mundial de Kitesurf se disputa cada año en esta playa. A todo hay que sumarle el inmejorable entorno verde de sus alrededores, de maravillosa riqueza ecológica.

Aquí los nudistas encuentran sitios de tranquilidad para pasar la jornada y los bañistas que no quieren quitarse el traje de baño conviven con ellos en armonía. Todos tienen su espacio.

Los limpios fondos marinos deparan sorpresas a los submarinistas que aquí encuentran un verdadero paraíso. Si no tienes un equipo, date prisa a adquirir tu snorkel y lánzate a explorar.

La Playa de Sotavento tiene todos los servicios a nuestra disposición, aparcamiento, seguridad, socorristas, alquiler de tumbonas y sombrillas, y bares y restaurantes donde comer o tomar algo. Prepárate para pasarla en grande, el ambiente es el mejor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>