La Playa de Samil se encuentra en la parroquia de Navia, muy cerca del centro de Vigo. Es una de las playas más frecuentadas de Galicia.

Se trata de una amplia playa urbana de 15 metros de ancho que por zonas llega hasta los 30 metros, con 1.150 metros de longitud. Sus arenas son finas y blancas y sus aguas verde azuladas. Además la amplia calidad y cantidad de los servicios brindados hacen de esta playa un lugar ideal para pasar unas vacaciones agradables.

Entre las posibilidades que ofrece tiene tres piscinas, podemos practicar deportes en las pistas deportivas y sandboard en las amplias extensiones de arena. Es un centro de referencia de este deporte y durante los veranos es escenario de múltiples torneos.

En la zona oeste de la playa, frente a la desembocadura del río Lagares, se pueden ver las Islas Cíes, y al atardecer es una de las mejores localizaciones para ver el ocaso.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Chiringuitos y restaurantes ofrecen lo mejor de la gastronomía de la zona, justo frente al mar con un maravilloso paisaje como fondo. Ya por la noche, no falta animación en las discotecas y los bares del paseo marítimo. Lo mejor es que podemos llegar en transporte público o en coche, ya que la zona tiene un espacio de parking.