La Playa de Riazor es una popular playa de la ciudad de A Coruña. Es muy concurrida porque su ubicación y su excelente calidad hacen de ella uno de los mejores sitios para bañarse en la zona. Se encuentra en la bahía de A Coruña.

La playa es de arenas doradas, con una extensión de aproximadamente 600 metros y 25 de ancho. Un paseo marítimo la recorre de punta a punta con innumerables locales de restauración.
En verano es el escenario de eventos deportivos, campeonatos y conciertos, y es el marco de la quema de las hogueras en la Noche de San Juan.

Y efectivamente, no faltan servicios de ningún tipo para que nuestra permanencia sea placentera. Servicios de tipo sanitario, entre los que se encuentran los aseos y las duchas, y de seguridad, como vigilancia permanente y personal de salvamento y socorrismo, junto a puestos de primeros auxilios de la Cruz Roja. La calidad se encuentra certificada con la presencia de Bandera Azul de la Unión Europea.

El acceso en coche es posible porque hay un parking donde puedes dejar el coche, aunque si prefieres llegar en transporte público, las líneas 3, 3A y 7 de autobuses urbanos te acercarán.

Un dato importante: no se permite el acceso de animales, por lo que tu perro deberá quedarse en casa.